Inicio > Noticias

11/07/11 -Borja defenderá los colores nacionales en el Eurobasket U20 de Bilbao


El jugador riojano Borja Arévalo formará parte de la lista de doce jugadores que vestirá la camiseta de España en el Eurobasket U20. Se ha confirmado la noticia de la presencia del joven jugador del Club Baloncesto Clavijo para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Bilbao del 14 al 24 de julio. Borja fue incluido en la preselección que Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional, realizó en pasadas fechas de cara al Eurobasket. De esa primera lista se han ido cayendo varios jugadores hasta llegar a la lista definitiva de seleccionados entre los que esta Arévalo.

Borja no pudo participar en el Torneo Internacional U20 que se disputó en Logroño por problemas físicos, pero recuperado de estas dolencias ha competido con el combinado nacional en el Torneo que se ha disputado en Baracaldo este fin de semana. Tras su participación con el equipo español en dos encuentros y la labor realizada a lo largo de toda la concentración, el seleccionado nacional, Juan Antonio Orenga, ha decidido que el prometedor jugador riojano esté dentro del equipo que luchará por lograr alzarse campeones de Europa representado a nuestro país.

La lista definitiva esta compuesta por:

Bases: Josep Franch (DKV Joventut), José Simeón (Power Electronics) y Pepe Pozas (Unicaja).

Escoltas: Joan Sastre (Cajasol), Alex Barrera (DKV Joventut)

Aleros: Alberto Jodar (Real Madrid), Borja Arevalo (Clavijo) y Joan Tomas (DKV Joventut).

Ala-pívots: Nicola Mirotic (Real Madrid) y Nacho Llovet (DKV Joventut).

Pívots: Miguel Lorenzo (Unicaja) y José María Gil (Real Madrid).

Con esto los dos ultimos descartes del seleccionador nacional U20 para cerrar la lista de 12 jugadores han sido el pívot del Real Madrid Víctor Arteaga y el base del Barcelona Carlos Marzo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.