Inicio > Noticias

Participación riojana en las selecciones nacionales, en este caso en las U12 y U18 masculina


El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha seleccionado a Luis Montes y Maria Hernández para formar parte de la concentración que las selecciones nacionales U12, tanto masculina como femenina, van a realizar en Collell (Gerona). Concentración que se engloba dentro del Programa de Tecnificación organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con el Consejo Superior de Deportes para la detección y formación de jugadores y jugadoras. Trabajo que se realizará del veinticinco al treinta de julio del presente año en la localidad gerundense de Collell.

Luis Montes entrenador superior de baloncesto y residente en nuestra comunidad autónoma desde hace varios años, se puede considerar riojano de adopción, está entrenando actualmente equipos de base en la cantera del Club Baloncesto Clavijo siendo el coordinador del área femenina. Por su parte Maria Hernández ha sido elegida para realizar la función de preparadora física, labor que ha realizado en Ibiza en Liga Femenina, así como realizó en el primer equipo del Club Baloncesto Las Gaunas hace tres temporadas.

Los dos seleccionados intentarán aportar su granito de arena, dentro de sus campos de acción, al equipo de trabajo de la Federación Española de Baloncesto a la vez que continúan su formación en sus respectivas áreas.

Por su parte el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Fernando Verano, también formará parte de una selección nacional, en este caso la selección española masculina U18. Como Jefe de Expedición acudirá a Polonia donde el combinado nacional disputará el Campeonato de Europa de selecciones masculinas U18 del 21 al 31 de julio. Fernando ya tiene experiencia en este tipo de labor con selecciones nacionales, llegando a alcanzar el oro en el europeo femenino U16 de Eslovaquia 2006.

Tres representantes del baloncesto riojano en tres facetas diferentes de este deporte y a los que desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desear lo mejor para esta andadura con las selecciones nacionales.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.