Inicio > Noticias

04/07/11 –La Selección española U20 se despidió del Torneo Internacional de Logroño con una derrota en la prórroga sobre la defensora del cetro europeo, Francia, que tuvo que forzar la prórroga y encomendarse a sus tiradores, en especial a Fournier, para doblegar a España.


ESPAÑA CONTIENE A FRANCIA (14-16) 14-16

Con mucho ritmo y ganas de desquitarse de la derrota ante Turquía, así saltó al choque España frente a la selección gala. No era fácil jugarle en estático a los franceses que con su capacidad atlética presionaban mucho las líneas de pase, pero los españoles no se dejaron intimidar y leyeron bien las ventajas para no conceder pérdidas. En defensa España supo contener a su rival en las inmediaciones del aro por lo que Francia buscó los lanzamientos lejanos para anotar. Dos triples consecutivos, el primero de Lauvergne y el segundo de Hillotte abrían brecha (11-16) hasta que Tomas acertó sobre la bocina con un lanzamiento desde más allá de 6,75 metros que dejaba la balanza equilibrada.

REMONTADA ESPAÑOLA PESE A LOS PROBLEMAS EN EL REBOTE (14-10) 28-26

Para que España pudiera ponerse por delante en el marcador necesitaba continuar en la misma línea pero además debía hacerse con el rebote y sobre todo no dar segundas opciones a su rival. Mejoró ‘la roja’ en el aspecto reboteador pero las dificultades llegaron en ataque, más por falta de acierto que por una mala selección de los tiros. Eso provocó que Francia pusiera tierra de por medio (16-24, min. 15). La selección española calibró mejor su punto de mira, Sastre acertó con el triple que supondría un punto de inflexión. Además, Orenga varió el dibujo táctico, propuso una zona 2-3 que secó a su rival que vivía exclusivamente de los rechaces ofensivos. La remontada española fue efectiva cuando Mirotic sumó una acción de 2+1 que ponía el 28-26 en el luminoso con el que se llegaría al descanso.

EXHIBICIÓN DEFENSIVA (20-10) 48-36

Sin grandes alardes de calidad pero sí mucho trabajo defensivo España prosiguió abriendo brecha con un parcial que si se arrastraba de los 5 últimos minutos del período anterior era de 18-2 a los 23 minutos de juego.

La selección española no dejaba correr a su rival e impedía que los pívots galos estuvieran asistidos, de esa manera secaba el potencial ofensivo de su rival. Orenga conseguía rotar al equipo sin que disminuyera la intensidad ni el potencial ofensivo del equipo. Tras el 36–29 se entró en una fase del encuentro con intercambio de canastas donde Francia salió mejor parada porque sumaba de tres en tres. Pero sería un espejismo porque la nueva propuesta zonal de España secó al vigente campeón de Europa y Mirotic seguía sumando con facilidad.

LOS TIRADORES FRANCESES FUERZAN LA PRÓRROGA (8-20) 56-56

Cambió el panorama y mucho en el último asalto. Francia reencontró a sus tiradores Hillotte y Fournier para poner contra las cuerdas a una España que veía cómo Mirtic estaba sobremarcado y que era frenado en falta continuamente. Los galos igualaban la contienda a 50 y más tarde a 53 tras nuevo triple de Fournier y a 2 minutos del final. Sastre contestó desde la larga distancia y eso permitió entrar a España con ventaja en el marcador en el último minuto pese a los dos tiros libres anotados por Fournier (56-55).

Erraron ambos equipos en sus correspondientes posesiones y un tiro libre de Fournier igualó el choque. Prácticamente la última posesión sería para los españoles que no la jugaron bien pero con un saque de fondo y 1 segundo por delante Mirotic consiguió ejecutar el lanzamiento. El tiro no entró y se llegó a la prórroga.

FOURNIER SENTENCIA (8-10) 64-66

En el tiempo extra, de nuevo los problemas con el rebote defensivo daban aire a Francia. La línea exterior española daba respuesta y una penetración de Franch y un posterior triple de Pozas situaba el 62-60. Claro que Fournier seguía con la muñeca caliente y la suerte se alió con los galos en algún palmeo inverosímil. De nuevo las fuerzas estaban equilibradas y la última posesión volvía a ser casi íntegramente para España pero con 64-65 desfavorable. Franch rompió a la defensa pero forzó mucho el tiro y el lanzamiento no entró. La falta rápida se saldó con un tiro libre convertido (64-66) y casi 2 segundos para que España intentara el milagro. Sastre no acertó con el triple y el triunfo fue para Francia.

ESPAÑA (14+14+20+8+8), 64: Sastre (13), Franch (5), Tomas (4), Mirotic (20), Gil (6) – cinco inicial- Simeón (0), Marzo (-), Pozas (5), Jodar (0), Barrera (3), Lorenzo (4) y Arteaga (4).

FRANCIA (16+10+10+20+10), 66: Lebrun (4), Westerman (3), Fournier (18), Yeguete (4), Prenon (6) –cinco inicial- Leon (1), Kahudi (2), Toupane (0), Hillotte (9), Mendi (6), Lauvergne (11) y Gobert (2).

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.