Inicio > Noticias

27/06/11 –Entrevistamos a la jugadora de la selección española Cristina Ouviña, la cual está en el Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto.


Cristina Ouviña jugadora perteneciente al equipo Mann Filter de Zaragoza, disputa encuentros en la primera liga española, la Liga Femenina. Jugadora asidua en las convocatoria de las selecciones nacionales, perteneciendo a la lista de quince jugadoras con las que trabajo el seleccionador absoluto, José Ignacio Hernández, de cara al actual Eurobasket de Polonia. En sus convocatorias anteriores cabe destacar sus logros mas recientes como la plata en el Mundial U-19 de Bangkok 2009 o la plata en el Eurobasket U-20 de Letonia 2010, y de manera individual fue incluida en el quinteto idea del Mundial U-19 de 2009 siendo galardonada como la mejor base del mismo.

Actualmente Cristina está colaborando con el Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto junto al resto de monitores, donde le hemos robado unos minutos de su dedicación a los niños y niñas para realizarle una serie de preguntas.

- Tu vida esta ligada al mundo del baloncesto a un altísimo nivel, ¿te supone muchos sacrificios en cuanto a tu vida personal?

- No es un sacrificio para nada, es un orgullo poder hacer lo que te gusta, es diversión, siempre disfrutando. Hay tiempo para todo, para los estudios, amigos, salir por ahí…

- Estas demostrando una progresión enorme acudiendo a mundiales, europeos… ¿Que mas objetivos te marcas?

- Por ahora el descarte en ultimo momento de la selección absoluta, por la modificación de la normativa me he quedado fuera, pero ha sido un orgullo poder acudir con ella. La gente me dice “lo siento”, pero no es así, ya solo con estar allí y competir con las mejores de España con veinte años es un lujo. - ¿Cómo ha sido tu experiencia con la selección absoluta?

- Muy buena y enriquecedora, creo que he estado a la altura para estar en el Eurobasket, pero el problema final de que FIBA cambiara a doce jugadoras me ha dejado fuera. Me he sentido como una más, no he sentido en ningún momento que tenga nivel mas bajo, y he estado compitiendo muy bien, lo único que tienen que ir doce y no catorce.

- ¿Como has visto el trabajo de la selección en el Eurobasket?

- Un poco irregular, ha habido partidos buenos y otros no tanto. En la preparación hemos estado muy bien, pero en la pista no se ve. España tiene las capacidades necesarias para estar arriba. Esperaba que pudieran pasar a las siguientes fases y mi intención era ir a apoyar al equipo pero no ha podido ser. Ha sido una verdadera pena.

- ¿Qué te parece este tipo de campus de tecnificación para los niños?

- Los valoro positivamente para inculcarlos en el mundo del deporte, no ya a nivel competitivo, sino para que se adentren en la practica deportiva. Es bueno encontrar campus de baloncesto, no tanto futbol, gracias a los éxitos de las selecciones se esta haciendo un deporte más de moda y está bien encontrar campus de este tipo.

- ¿Cómo ves este Campus de Tecnificación de la FRB?

- La convivencia es increíble, los niños se lo pasan muy bien y a mi me tratan de maravilla. Que mas se puede pedir. Se sigue un trabajo organizado acorde con cada nivel, con tiempo para el baloncesto y para la división. Estoy muy contenta y deseando poder volver algún año más.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.