Inicio > Noticias

21/06/11 –Finaliza el programa Baloncesto Sin Limites en la penitenciaría de Logroño.


Este programa ha finalizado con un partido de baloncesto entre las reclusas y un grupo de jugadoras veteranas de La Rioja; a este encuentro han acudido el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Fernando Verano, el director de la prisión de Logroño, D. Vicente Pérez, el ex-jugador profesional D. Salva Díez y D. Francisco Burgos, representando a la Fundación Caja Rioja, entidad colaboradora con el proyecto junto a Federación Española de Baloncesto, Fundación Feb 2014, Federación Riojana de Baloncesto y San Miguel.

La prisión de Logroño se ha sumado este año a este programa, que ya se desarrolla en otros ocho centros penitenciarios del país; desde enero, una veintena de reclusas del "módulo de respeto" han entrenado dos veces por semana con técnicos perteneciente al área deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto. Durante el partido amistoso han podido poner en practica lo entrenado durante estos meses, a la vez que pasaban un rato agradable olvidándose de la situación en la que se encuentran. Este proyecto nació con la intención de usar el baloncesto como mediador para lograr que las internas logren una inserción favorable a la vez que logran evadirse por unos momentos de la monotonía de su día a día, logrando una motivación especial hacia la actividad. Durante este tiempo, a través del baloncesto, han profundizado en lo que es el trabajo en equipo o el respeto a unas reglas, algo muy valorado para los responsables de la cárcel.

En Logroño este módulo femenino cuenta con veinte reclusas y todas han participado en este programa de baloncesto estando muy a gusto. Prueba de ello es ver como una reclusa que salía en libertad antes del partido ha decidido quedarse más tiempo en la cárcel para disfrutar del encuentro con sus compañeras. Las internas han valorado mucho poder contar con la visita de Salva Diez o Fernando Romay a lo largo del proyecto ya que las han animado en todo momento y las han hecho sentir importantes.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.