Inicio > Noticias

20/06/11 –La jugadora riojana está preseleccionada para formar parte de la selección española U18.


Paula Estebas, jugadora perteneciente al Club Baloncesto Las Gaunas, esta incluida dentro de las dieciséis jugadoras elegidas para poder formar parte de la Selección Española U18 que participará en el próximo europeo de Oradea (Rumania). El C.B. Las Gaunas esta de enhorabuena, tras la brillante temporada que ha realizado con el primer equipo proclamándose campeones de liga y logrando el ascenso de categoría, han logrado que una jugadora riojana este incluida en la preselección española U18. Un club que realiza un gran trabajo con la cantera del baloncesto riojano, de cuya cantera proviene Paula Estebas, jugadora versátil y con gran talento que junto a su equipo ha realizado una gran campaña.

El baloncesto riojano está en alza, prueba de ello es la representación de jugadores/as de nuestra comunidad autónoma en las preselecciones nacionales, como fruto al buen trabajo piramidal que se realiza en conjunto entre los clubes riojanos y la Federación Riojana de Baloncesto.

Dentro de la lista de seleccionadas por Miguel Mendez (seleccionador U18) podemos encontrar:

• Bases: Yurena Díaz (La Caja de Canarias), Elena De Alfredo (Estudiantes), Paula Estebas (Las Gaunas) e Itziar Llobet (Siglo XXI)

• Aleros: Andrea Vilaró (Siglo XXI), Inma Zanoguera (CTEIB), Teresa González (Uni Tenerife), Gala Mestre (Sarriá), Susana Bacete (Real Canoe) y María Gonzalez (Celta)

• Ala-pívot: Marles Balart (Sarriá) y Sara Rodríguez (Estudiantes)

• Pívots: Silvia Marcelo (Siglo XXI), Sandra Martínez (Halcón Viajes), Leyre Carrascosa (Celta Vigo) y Ana Carlota Faussurier (Siglo XXI)

La concentración comenzará el próximo 10 de julio en Valencia donde además la selección disputará un torneo triangular con las selecciones de Alemania y Croacia del 21 al 23 de julio, para después viajar a Italia del 29 al 31 para ultimar su preparación con los últimos amistosos antes del Europeo que se disputará del 4 al 14 de agosto.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a Paula deseándole todo lo mejor en esta concentración para que jugando como sabe pueda estar dentro de la lista que acuda al europeo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.