Inicio > Noticias

08/06/11 –En la lista podemos encontrar al jugador riojano Borja Arévalo y al entrenador del Knet Rioja, Jesús Sala.


La Selección Española U-20 ya conoce el nombre de los 17 elegidos para comenzar el trabajo de cara a la preparación del Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Bilbao del 14 al 24 de Julio. En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao el seleccionador Juan Antonio Orenga ha detallado la ruta de trabajo del equipo. Dentro de esa ruta es parada esencial la que realizarán en la capital riojana, donde realizarán la concentración la segunda quincena de este mes y donde disputarán un Torneo Internacional los días 1, 2 y 3 de julio frente a las selecciones de Francia, Rusia y Turquía.

Juan Antonio Orenga comentaba en la rueda de prensa: “Contaremos con 17 jugadores en la primera parte de la concentración que tendrá lugar en Logroño. Realizaremos 2 descartes para afrontar con 15 los Torneos de Logroño y Polonia y presentarnos ya en el Torneo de Barakaldo con los 12 jugadores. Tenemos un grupo duro y complicado como será medirnos a las selecciones de Turquía y Grecia, especialmente. Los principales favoritos al podio son Lituania, Francia (combinado que disputará el toreo de Logroño) que lleva dos años siendo campeón, Turquía (selección que también podremos verla en el torneo de Logroño), y por supuesto, España".

Los elegidos para estar dentro de la lista de 17 son: Bases: Josep Franch (DKV Joventut), José Simeón (Power Electronics), Pepe Pozas (Unicaja) y Carles Marzo (FC Barcelona). Escoltas: Joan Sastre (Cajasol), Alex Barrera (DKV Joventut) y Albert Ventura (DKV Joventut). Aleros: Alberto Jodar (Real Madrid), Borja Arevalo (Clavijo) y Joan Tomas (DKV Joventut). Ala-pívots: NIcola Mirotic (Real Madrid) y Nacho Llovet (DKV Joventut). Pívots: Miguel Lorenzo (Unicaja), José María Gil (Real Madrid), Fran Guerra (Asefa Estudiantes), Víctor Arteaga (Real Madrid) y Malick Fall (Unicaja).

Como se puede comprobar dentro de esta lista se encuentra el base-escolta riojano Borja Arévalo perteneciente al Club Baloncesto Clavijo, fruto al gran trabajo que ha realizado el jugador logroñés en la presente campaña con su equipo, Knet Rioja, en la liga Adecco Plata.

En esta selección también podremos encontrar otra cara conocida para los aficionados riojanos, la de Jesús Sala, entrenador del Knet Rioja, que en este caso realizará las funciones de ayudante de Juan Antonio Orenga. Jesús ya ha cosechado durante los últimos tres años medalla con la selección U-20, teniendo la esperanza de poder repetir este año en el Eurobasket de Bilbao.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.