Inicio > Noticias

08/06/11 –El base/escolta logroñés ha sido incluido dentro de la preselección de la Selección Española U-20.


En la mañana de hoy Juan Antonio Orenga ha hecho oficial la lista de la preselección con la que trabajará de cara al Eurobasket U-20 que se disputará en Bilbao el próximo mes de julio (del 14 al 24). Dentro de esta lista se encuentra el base-escolta riojano Borja Arevalo perteneciente al Club Baloncesto Clavijo.

Fruto al gran trabajo que ha realizado el jugador logroñés en la presente campaña con su equipo, Knet Rioja, en la liga Adecco Plata, donde ha logrado el titulo de liga, de copa y el ascenso de categoría, Juan Antonio Orenga ha decidido incluir su nombre dentro de la lista de preseleccionados, los cuales tendrán posibilidades de representar a España en el Eurobasket U-20. Borja a lo largo de la temporada ha jugado una media de 11 minutos con el Knet donde ha obtenido un 66,7% de acierto en tiros libres, 66,1% de tiro de dos y 21,4% en tiros de tres, con una valoración media de 4,3. Borja comentaba en diferentes entrevistas que ver su nombre dentro de la lista de preseleccionados sería un orgullo y un gran premio a la buena temporada que han realizado los miembros del Knet.

Esta preselección U-20 tendremos el privilegio de acogerla en la capital riojana, donde realizarán su concentración y como colofón disputarán el Torneo Internacional, los días 1, 2 y 3 de Julio, junto a las selecciones de Francia, Rusia y Turquía. Así podremos ver en la pista del C.D.M. Lobete de Logroño al jugador riojano junto al resto de compañeros y donde también podremos encontrar otra cara conocida para los aficionados riojanos, la de Jesús Sala, entrenador del Knet Rioja, que en este caso realizará las funciones de ayudante de Juan Antonio Orenga. Jesús ya ha cosechado durante los últimos tres años medalla con la selección U-20, teniendo la esperanza de poder repetir este año en el Eurobasket.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.