Inicio > Noticias

31/05/11 –La selección española masculina U-20 se concentrará en Logroño y disputará un Torneo Internacional frente a las selecciones de Francia, Rusia y Turquía.


En la mañana de hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Logroño la concentración que realizará la selección española masculina U-20 en la capital riojana y el Torneo Internacional U-20. Al acto han acudido D. Marcos Moreno, Director General de Deporte del Gobierno de la Rioja, D. Atilano de la Fuente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, D. Fernando Verano, Presidente Federación Riojana de Baloncesto, D. Juan Antonio Orenga, seleccionar nacional U-20, y D. Jesús Sala, técnico ayudante U-20.

La selección nacional U-20 masculina se concentrará en Logroño desde el 19 de junio ,donde el equipo entrenará en La Rioja para buscar el ensamblaje perfecto del grupo. Tiempo de preparación muy importante al no contar con más concentraciones de preparación y seguimien¬to durante el año, debido a que todos sus jugadores compiten permanentemente en sus respectivas ligas. Además en nuestra ciudad, se disputará el mejor Torneo de preparación durante los días 1, 2 y 3 de julio de 2011, donde las selecciones participantes serán España (actual medalla e bronce) , Francia (actual campeona de la categoría), Rusia (quinta clasificada en la ultima edición) y Turquía (decimo tercera clasificada).

D. Atilano de la Fuente elogió el gran trabajo que está relazando la Federación Riojana de Baloncesto, “un gran éxito del baloncesto, tanto con los ascensos como con la cantidad de actos realizados por la Federación… recordando el espectacular Torneo Internacional de Selecciones Absolutas que se disputó en la Plaza de Toros de la Ribera. Esta concentración de la U-20 y el Toreo Internacional es la guinda perfecta.” “Confío en la colaboración entre Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para trabajar por el deporte riojano” comenta el Concejal aprovechando la presencia al acto del Director General del Deporte.

D. Juan Antonio Orenga esta ilusionado con el trabajo que se puede realizar en Logroño, “las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Lobete son ideales para el trabajo que se ha de realizar con los jugadores. Estos vienen de una temporada muy larga en sus respectivos clubes y hay que realizar una adaptación especial, el poder contar además de con la pista polideportiva con el gimnasio, la piscina y el espacio hidra termal resulta primordial.” “Se realizarán entrenamientos en mañana y tarde con sus correspondientes descansos”. “La selección española U-20 esta formada por jugadores de primer nivel, que son el futuro y el presente del baloncesto, con jugadores que podemos encontrar en equipos de ACB, de igual manera los equipos a los que nos mediremos en el torneo cuenta con grandísimos jugadores” .

D. Marcos Moreno acentuó la importancia que tiene una concentración acompañada de un Torneo Internacional como es el caso, no quedándose solo en el aspecto competitivo, “la posibilidad de una concentración acerca mucho más a los jugadores y técnicos a la ciudad en la que se concentran, teniendo la posibilidad de realizar actividades como las previstas para que entrenadores acudan a presenciar sesiones de entrenamiento.”

D. Jesús Sala, entrenador del Knet Rioja con el que ha logrado el ascenso a la Liga Adecco Oro y ayudante del seleccionador en la U-20, está ilusionado por poder realizar la concentración en Logroño, “espero poder contar con el apoyo del aficionado logroñés y consigamos ver las gradas del C.D.M. Lobete llenas”.

El Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, D. Fernando Verano, ha querido agradecer la colaboración de las instituciones a lo largo de la temporada sin las cuales no hubiera sido posible realizar parte de los actos realizados en la presente temporadas, “gracias al Gobierno de La Rioja por la colaboración realizada, aunque no haya sido posible en todos los actos, y gracias al Ayuntamiento de Logroño, que de la mano del Concejal de Deportes ha tenido un trato exquisito hacia esta Federación. Esperamos seguir trabajando de la mano ambas instituciones y la Federación Riojana de Baloncesto, así como con la Federación Española, prueba de ello es la firma de un convenio de colaboración entre ambas federaciones en pasadas fechas y que engloba actividades hasta el año 2014”. Centrándose en la concentración recalca la presencia en la misma de “un riojano de adopción”, como es Jesús Sala, y la posibilidad de contar con un jugador riojano en la misma, Borja Arévalo.

A la pregunta de si Borja estará en la lista de la U-20 el seleccionador comenta que en pocos días se desvelará la incertidumbre, “si está en la lista es por que se lo merece, no porque sea de Logroño o por cualquier otro motivo. Siempre buscamos realizar un bloque solido, no juntar a los mejores jugadores siempre crea un buen equipo.” La filosofía de las selecciones de base es la de priorizar los estudios de los jugadores, “los miembros de la U-20 son universitarios y en junio tienen exámenes, por ello algún día puede faltar algún jugador por estar realizándolos.”

Durante la concentración de la Selección U-20 y coincidiendo con el VI Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto, el seleccionador, D. Juan Antonio Orenga, junto con algún jugador, estará presente en las actividades realizadas en el campus. De esta forma los jugadores de base pueden tener un ejemplo más cercano, viendo como las jóvenes promesas del baloncesto nacional ya despuntan en equipos de la ACB.

Una oportunidad única para que los aficionados al mundo de la canasta puedan disfrutar de la presencia de los mejores jugadores promesas del momento, como sucedió hace unos años cuando Ricky Rubio acudió a un sector en Logroño. Un Torneo de gran nivel internacional que no se pueden perder los amantes del baloncesto riojano.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.