Inicio > Noticias

27/05/11 – La exposición es una evocación de recuerdos de todo tipo, tanto recientes como de esas imágenes en blanco y negro en la memoria de los más veteranos.


A lo largo de la temporada la Federación Riojana de Baloncesto ha ido organizando diferentes actos con motivo de su cincuenta aniversario, Torneo de Selecciones Absolutas, partido Veteranos de Leyenda, proyecto Baloncesto sin Limites, diversos Torneos y Fases de ascenso… actos que tocan a su fin con la celebración en el día de ayer de los dos últimos, la inauguración de la exposición sobre baloncesto y la presentación del libro “50 Años Encestando Ilusiones”.

En el Centro Cultural La Merced de Logroño tuvo lugar la inauguración de la exposición que la Federación Riojana de Baloncesto con colaboración de la Federación Española de Baloncesto ofrece a todo aquel que se quiera acercar por la sala de exposiciones con el contenido monotemático del baloncesto. Una mirada atrás en la que se podrán observar hasta el día 18 de junio diversas copas y medallas obtenidas tanto por las selecciones españolas (algunas de ellas no habían salido nunca de Madrid) como riojanas, así como multitud de objetos relacionados con el mundo de la canasta como juegos, revistas, fotografías, camisetas antiguas… Al acto acudieron multitud de personalidades y cargos políticos de nuestra comunidad autónoma entre otros D. Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, D. Luis Alegre, Consejero Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, D. Marcos Moreno, Director General de Deporte del Gobierno de La Roja, D. Tomas Santos, Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Dña. Concepción Gamarra, Alcaldesa electa del Ayuntamiento de Logroño, D. Atilano de la Fuente, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, D. José Luis Sáez, Presidente Federación Española de Baloncesto, D. Fernando Verano, Presidente Federación Riojana de Baloncesto, D. José Antonio Fernández Velilla, Presidente Cajarioja.

Una exposición en la que se pueden sentir identificados desde los más veteranos de nuestro deporte en esas fotografías en blanco y negro rescatadas de la memoria hasta los mas jóvenes y actuales como los triunfos de las selecciones riojanas de base en la presente temporada. Exposición en la que se puede apreciar la transformación que ha sufrido el deporte de la canasta con el paso del tiempo, como el paso de jugar en patios de colegio con suelo de tierra a grandes pabellones cubiertos.

En el mismo acto se impuso la insignia de oro y diamantes de la Federación Riojana de Baloncesto a D. José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, de manos de D. Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, personalidad que también es poseedor de esta mención. Este acto estaba pendiente desde la Gala del 50 Aniversario de la Federación Riojana de Baloncesto ya que por problemas de agenda D. José Luis Sáez no pudo asistir a la misma, pero donde se comprometió a que acudiría al cierre de los actos del 50 Aniversario.

El Presidente de la FEB elogió el trabajo que se realiza desde la Federación Riojana de Baloncesto, la Federación de la Comunidad Autónoma más pequeña de España y que por el contrario esta realizando grandes cosas por el deporte de la canasta. Como reconocimiento a este trabajo y en especial al realizado en los últimos años por su presidente D. Fernando Verano, D. José Luis Sáez le hizo entrega de una mención, con la esperanza de que siguiera trabajando durante muchos años con la misma ilusión y dedicación que hasta la fecha ya que el baloncesto riojano es un ejemplo.

Aprovechando la inauguración de la exposición varios fueron los equipos que quisieron acercarse al Centro Cultural La Merced para ser los primeros en apreciar los objetos expuestos junto a las autoridades y medios de comunicación presentes. Recordamos que la exposición estará abierta hasta el próximo día 18 de junio de lunes a sábado de 18 a 21 horas, excepto festivos. Todos los aficionados a este deporte estáis invitados a acudir para disfrutar de un viaje al pasado del baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.