Inicio > Noticias

23/05/11 – Las Gaunas logra el sueño del ascenso a Liga Femenina 2.


Tras una brillante campaña en la liga regular el equipo Las Gaunas del Club Baloncesto Las Gaunas tenia todas sus esperanzas en lograr el ascenso a la Lia Fenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español. Este domingo el ansiado sueño se hizo realidad y el equipo de Logroño logro algo histórico para el deporte en nuestra comunidad, el ascenso a la LF2.

Tras disputarse las dos primeras jornadas los dos equipos invictos eran Las Gaunas y Gernika, conjuntos que se tenían que ver las caras en el ultimo y decisivo encuentro. Encuentro del que el ganador lograría la buscada recompensa en un duelo vital. Las Gaunas ya había logrado vencer al equipo vasco en sus dos enfrentamientos e la liga regular, pero en el baloncesto nada esta escrito hasta que suena la bocina de final de partido y más cuando todo se decide a un único encuentro como era el caso.

Un encuentro impresionante, donde los aficionados quisieron arropar a sus equipos logrando casi el lleno en el Centro Deportivo Municipal Lobete, con cerca de 1000 aficionados que quisieron disfrutar de un gran partido. Las Gaunas como nos viene acostumbrando esta temporada de las manos de Luis Birigay desplego su mejor juego, realizando un muy buen comienzo con un ritmo impresionante imprimido por Naiara Galilea, ritmo que Gernika no pudo seguir haciendo quelas chicas de Logroño se fueran en el marcador poco a poco. El ultimo cuarto con mas de veinte puntos a favor fue una autentica fiesta para as jugadoras que fueron recibiendo las ovaciones de los aficionados según eran retiradas de la pista. Un gran trabajo el que ha realizado su entrenador, Luis Birigay, el que pensó en todas las jugadoras y fue abrazando una a una para celebrar la proeza conseguida.

Como MVP del torneo fue galardonada Naiara Galilea, su gran labor en la dirección del equipo logroñés le hizo merecedora de tal galardón. Como MVP local se galardonó a Ana Crespo, una luchadora debajo del tablero que con su gran aportación, valoraciones de 30 en los encuentros, fuepieza clave para lograr el ascenso.

Al comienzo de todos los encuentros las jugadoras de los equipos participantes portaban una pancarta a favor de la igualdad y en contra de la violencia de genero, concienciadas con la actualidad de la sociedad en la que vivimos, en la que por desgracia es común encontrar noticias de este tipo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.