Inicio > Noticias

17/05/11 – El equipo de 1ª División Nacional Femenina buscara el ascenso este fin de semana ante Oviedo, Salamanca y Gernika.


Tras una grandísima temporada del equipo Las Gaunas y después de ser elegida la candidatura riojana como sede de la Fase de Ascenso a Liga Femenina – 2, el Club Baloncesto Las Gaunas con D. Miguel Reinares, Responsable del Club, junto con la Federación Riojana de Baloncesto, con D. Fernando Verano, Presidente de la misma, han presentado a los medios de comunicación los pormenores de dicha Fase y según palabras de D. Miguel Reinares “ El celebrar esta Fase en Logroño es un premio para el club. Un club que nace hace 19 años con la filosofía de dar salida a las niñas que practicaban baloncesto en el colegio publico Las Gaunas. Hoy 19 años después nos encontramos con el reto de conseguir estar en la segunda división del baloncesto nacional femenino con una plantilla donde la gran mayoría de las jugadoras son riojanas, es nuestra filosofía de trabajo y pase lo que pase, así seguirá siendo”.

El Presidente de la Federación Riojana, D. Fernando Verano, ha querido felicitar al club por el éxito conseguido y según sus palabras “ Para la Federación Riojana de Baloncesto es un orgullo tener un club que lleve casi 20 años trabajando con las niñas que practican este deporte en Logroño y sobre todo que siempre hacen su trabajo silencioso, sin quejarse, facilitando la labor a todo el mundo, de ahí la base para conseguir los resultados que esta temporada han cosechado.”

Al acto también han acudido D. Marcos Moreno, Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, el cual ha comentado “ Que el deporte riojano esta en un punto de maduración optimo de ahí el resultado obtenido por el equipo Las Gaunas. Que el proyecto del Club Baloncesto Las Gaunas es un proyecto muy bonito superando incluso los limites del propio deporte, ya que comenzar hace 19 años con un grupo de jugadoras de un colegio y hoy luchar contra grandes equipos del baloncesto femenino es muy loable.” D. Atilano de la Fuente, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, el cual ha querido realizar un doble agradecimiento especial “ A la Federación Riojana de Baloncesto por el magnifico 50 aniversario que esta celebrando, encadenando además unos brillantes éxitos deportivos de sus equipos y al Club Baloncesto Las Gaunas por creer en su cantera y gracias a ello haber conseguido este éxito sin precedentes dentro del baloncesto riojano femenino”. D. Jose Luis Gilabert, Gerente de la empresa municipal Logroñodeporte, ha comentado “la instalación ya esta lista para acoger este evento y esperemos el domingo ver el ascenso del equipo riojano”.

Al mismo también han acudido el entrenador del equipo D. Luis Birigay y una de las jugadoras de la plantilla Dª. Ana Crespo.

Cabe destacar que las jugadoras del equipo por llevar el apellido “baloncesto femenino” junto con el resto de los equipos, portaran una pancarta en la Fase alusiva a la Igualdad y contra los malos tratos.

Recordamos que los encuentros se disputarán en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño los días 20, 21 y 22 de mayo en horario de tarde, partidos a los que todos los aficionados a este deporte están invitados a acudir y que la entrada será GRATUITA.

Calendario de partidos

Viernes 20 de mayo de 2011

17:30 horas Universidad de Oviedo – Gernika

20:00 horas Las Gaunas – Universidad de Salamanca

Sábado 21 de mayo de 2011

17:30 horas Gernika – Universidad de Salamanca

20:00 horas Las Gaunas – Universidad de Oviedo

Domingo 22 de mayo de 2011

16:30 horas Universidad de Oviedo – Universidad de Salamanca

18:30 horas Las Gaunas – Gernika

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.