Inicio > Noticias

11/05/2011 - DGD - Reconocimientos medicos jugadores/as nacidos/as en el año 1995.‏


Como ya saben, desde la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja se ha puesto en marcha el Plan Riojano de Asistencia Médica en el Deporte. Concretamente se trata de una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma, que son realizados en el Centro Los Manzanos, C/ Lope de Vega 33-35 de Logroño.

Este reconocimiento médico, que tiene por objeto evitar la muerte súbita en el deporte, es de carácter gratuito y voluntario y tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Se ha recibido notificación por parte del Director General de Deportes D. Marcos Moreno por el que insta a los deportistas nacidos en el año 1995 a realizar estos reconocimientos.

Los deportistas interesados de clubes , asociaciones o escuelas y que hayan nacido en el año citado con anterioridad, deberán de comunicarlo por escrito en esta Federación o en la Dirección General de Deportes antes de 16 de mayo, para que sean citados.

Una vez citados, deberán acudir a realizar el reconocimiento médico con la autorización firmada y el cuestionario cumplimentado que encontrará bajo estas lineas.

Para realizar las pruebas es necesario que vayan con ropa deportiva. En los reconocimientos ya practicados se han detectado ciertas anomalías en algunos escolares que han requerido de tratamiento, por lo que insistimos de nuevo en la recomendación de pasar estos reconocimientos médicos, con el fin de conocer el estado cardiaco y el riesgo de problemas de nuestros deportistas.

Descargue la autorización aquí.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.