Inicio > Noticias

09/05/11 – Logroño ha sido elegida como sede para organizar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.


En el día de ayer al Federación Española de Baloncesto realizó el sorteo correspondiente a la fase de ascenso a Liga Femenina 2, procediendo a hacer publico su resultado. Recordamos que la fase de ascenso se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de mayo en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño. Los encuentros se celebraran en base a los siguientes horarios y emparejamientos:

VIERNES 20/05/2011

17:30 horas Universidad de Oviedo Vs. Gernika

20:00 horas Las Gaunas Vs. Universidad de Salamanca

SABADO 21/05/2011

17:30 horas Gernika Vs. Universidad de Salamanca

20:00 horas Las Gaunas Vs. Universidad de Oviedo

DOMINGO 22/05/2011

16:30 horas Universidad de Oviedo Vs. Universidad de Salamanca

18:30 horas Las Gaunas Vs. Gernika

El equipo que clasifique en primer lugar conseguirá el ascenso a la segunda división del baloncesto femenino español, la Liga Femenina 2.

Desde aquí animamos a todos los aficionados para que acudan al C.D.M. Lobete a disfrutar de baloncesto femenino de alto nivel.

09/05/11 – Logroño ha sido elegida como sede para organizar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

En la mañana de hoy la Federación Española de Baloncesto ha hecho publica la decisión de otorgar a la candidatura riojana la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Recordamos que la candidatura presentada por el Club Baloncesto Las Gaunas y la Federación Riojana de Baloncesto, en estrecha colaboración entre ambas entidades, competía con la candidatura de la Universidad de Oviedo para organizar la fase de ascenso.

La FEB una vez vistos los proyectos presentados y la experiencia con la que cuenta la Federación Riojana de Baloncesto en la organización de eventos de este nivel, como se ha podido apreciar en fechas pasadas dentro de su cincuenta aniversario, ha decidido que la mejor elección para que la fase de ascenso se desarrolle de la mejor forma posible es conceder a la candidatura riojana el privilegio de organizarla.

Tanto el Club Baloncesto Las Gaunas como la Federación Riojana de Baloncesto están volcados en este proyecto para lograr que sea todo un éxito. Por ello la FRB ha decidido incluirlo dentro de los actos de su Cincuenta Aniversario, dándole la importancia que merece, junto a actos como el Torneo Internacional de Selecciones que se celebró en agosto en la Plaza de Toros de La Rivera o el encuentro Veterano de Leyendas entre otros.

Una fase de ascenso en la que participará un equipo riojano, Las Gaunas, por lo que resultará muy importante la presencia de los aficionados riojanos para animar y arropar al equipo colegial en su camino hacia la Liga Femenina 2, donde los seguidores de este deporte podrán disfrutar de un baloncesto femenino de alto nivel.

Cuatro equipos disputarán la fase, Las Gaunas y Gernika del grupo Pais Vasco, Navarra y La Rioja y el campeón y subcampeón del grupo de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias, jugándose en formato de liguilla a una vuelta y donde el campeón conseguirá el ansiado ascenso de categoría.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.