Inicio > Noticias

09/05/11 – Urbanova y Café Tertulia se proclaman campeones de liga autonómica 2010-2011 tras vencer en la final.


El sábado se celebró el Día del Baloncesto en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, donde se disputaron las finales de las competiciones autonómicas en categoría senior tanto masculino como femenino y se procedió a la entrega de premios y galardones correspondientes a la presente temporada 2010-2011.

A las 17 horas se disputaba la final autonómica senior femenina donde se tenían que medir Urbanoba Lardero, actual campeón de Copa Federación, y Alberite Las Gaunas, equipo que había realizado una gran temporada en la liga regular quedando en segunda posición de la misma. Un partido muy disputado de idas y venidas en las que tan pronto se iba en el marcador uno como que el otro remontaba y habría distancias a su favor. Un partido en que el acierto en la línea de seis veinticinco y en la de tiros libres marco el devenir del mismo. En el momento decisivo Urbanova logró un mayor acierto sobre la canasta rival, a la vez que las chicas de Alberite realizaban lanzamientos forados que no lograban su objetivo, lo que llevo al equipo de Lardero alzarse con el titulo de liga. El luminoso ofrecía un resultado de 49 a 38 a la finalizadión del encuentro a favor del equipo Urbanova.

El siguiente duelo, a las 19 horas, correspondía a los chicos para dilucidar el equipo campeón de la liga. En este caso se enfrentaban Las Escuelas de Arnedo, campeón en la temporada pasada, a Café Tertulia de Santo Domingo de la Calzada. Un encuentro en el que en su primera mitad fue claro dominador del mismo Las Escuelas. Tras el descanso sucedió todo lo contrario, lo que había sido control por parte del equipo de Arnedo se convirtió en desacierto, nerviosismo que llevo a una gran perdida de balones. Por su parte los chicos de Hermosilla seguían haciendo su partido, con su ritmo marcado y constante fueron remontando el encuentro hasta igualarlo en la ultima fase del mismo. Una ultima jugada decidió el choque, un triple de Café Tertulia a falta de dos segundos para concluir el encuentro tras haber agotado prácticamente toda la posesión de ataque dejo a Las Escuelas sin poder de reacción. El marcador final era 55 a 58 favorable a los chicos de Santo Domingo.

Los dos equipos campeones, tanto Urbanova Lardero como Café Tertulia, de la competición autonómica tienen derecho a ascender a la segunda división para disputar la próxima temporada sus encuentros en esta categoría.

Tras finalizar el ultimo partido se procedió a la entrega de trofeos correspondientes a la presente temporada 2010-2011, donde los campeones y subcampeones de liga y de la Copa Federación, así como los campeones del Trofeo Comunidad Autónoma recibieron su premio. También se otorgo el Trofeo Salva Diez, trofeo a la deportividad, al Club Baloncesto Hermosilla.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.