Inicio > Noticias

03/05/11 – Las Gaunas se proclama matemáticamente campeón de liga de 1ª División Nacional Femenina.


Las Gaunas ya es campeón de Liga tras disputar la jornada de este fin de semana. Fueron necesarias dos prórrogas ante DPI Cambio, un bravo equipo donostiarra que ha dado alguna de las sorpresas del campeonato venciendo a varios de los, a priori, firmes candidatos para el título, pero las riojanas volvieron con el título matemáticamente conseguido a casa a falta de dos jornadas para el final de la temporada. Se ha hecho historia, tras una brillante campaña en la que han sido lideres de la liga en gran parte de ella, el equipo de baloncesto femenino de Primera División Nacional dirigido por Luis Birigay, Las Gaunas, ha conseguido matemáticamente el título de Campeón de Liga 2010 / 2011.

El siguiente reto del equipo de Logroño es la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español, donde las chicas de Las Gaunas se tendrán que medir con otros tres equipos en sistema de liguilla para intentar conseguir el ascenso, solo el campeón asciende. La organización de esta fase ha sido solicitada por el Club Baloncesto Las Gaunas y la Federación Riojana de Baloncesto, incluyéndola en caso de ser concedida dentro de los actos de su cincuenta aniversario, con el fin de poder disfrutar en Logroño de baloncesto femenino de alto nivel.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar al equipo de Las Gaunas por este logro conseguido, al proclamarse campeón de la 1ª División Nacional. Un equipo formado por jugadoras y técnicos locales, lo que demuestra el gran nivel del baloncesto en La Rioja y el esfuerzo realizado por el C.B. Las Gaunas desde la base de este deporte. De igual manera queremos desearle lo mejor en esta fase de ascenso.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.