Inicio > Noticias

14/04/11 – El equipo junior Viña Ijalba Las Gaunas se proclama subcampeón del II Torneo de Utebo.


VIÑA IJALBA LAS GAUNAS ha brillado en la segunda edición del prestigioso Torneo de Utebo midiéndose a grandes equipos de diferentes regiones españolas. Tras realizar un excelente torneo, las riojanas cayeron con dignidad en la Final ante el C.B. IGUALADA, un equipo de mucha calidad ante el que las chicas de Las Gaunas opusieron gran resistencia a pesar del cansancio acumulado tras haber desplazado únicamente a ocho jugadoras a la ciudad aragonesa.

Tras una fase previa en la que las chicas de Las Gaunas fueron de menos a más en su juego, se enfrentaron en una disputadísima semifinal a Nou Basquet Castelló el sábado. Las levantinas llegaron a tener una renta máxima de 12 puntos en la primera parte, pero en un segundo periodo fantástico de las riojanas consiguieron igualar el choque y mantenerlo así hasta que, a falta de 13 segundos para el final y posesión castellonense, Las Gaunas, con una excelente defensa, forzó la pérdida de balón de Castelló quedando 2,90 segundos para el pitido final. Eduardo Aguado planteó una jugada de ataque en el tiempo muerto solicitado consiguiendo anotar la canasta definitiva que daba el triunfo a las logroñesas sobre la bocina.

La Final del domingo venía precedida de una víspera agotadora en la que Las Gaunas tuvo que disputar tres encuentros el mismo día, lo que unido a que los efectivos riojanos eran únicamente de ocho jugadoras, se notó en la falta de frescura con que comenzaron el choque definitivo. Por esa razón el rival, Igualada, se llevó el primer cuarto por una ventaja de 25 a 14, una diferencia que las chicas de Las Gaunas no pudieron remontar, siendo los tres cuartos restantes muy igualados. En cualquier caso, y dadas las condiciones en las que terminaron todas las integrantes del equipo, las riojanas lo celebraron como si de una nueva victoria se tratara.

Gran resultado el suyo y realmente merecido por el pundonor y la calidad demostrada, siendo para la organización y el resto de equipos una de las más gratas sorpresas del torneo. Además del subcampeonato, la jugadora del Viña Ijalba Las Gaunas, Déborah Ayela fue nombrada MVP. Gran trabajo de los técnicos del equipo colegial, Diego Abellán y Héctor Ramírez, comandados por Eduardo Aguado.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.