Inicio > Noticias

18/04/11 – La selección riojana de minibasket logra el ascenso de categoría al grupo especial.


Las selecciones riojana están disputando en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones en la categoría minibasket. Una vez que se ha acabado la fase de grupo encontramos un sabor agridulce por los resultados obtenidos.

La cara amable la encontramos de mano de nuestras minis, las chicas han realizado una gran fase de grupo ganando los tres partidos que han disputado,61 a 52 frente a Cantabria, 61 a 51 frente a Castilla la Mancha y 62 a 11 frente a Ceuta, consiguiendo de esta forma la primera plaza del Grupo C. Con estas tres victorias y la primera plaza de grupo la selección riojana ha obtenido el ascenso a la categoría especial, un gran logro para nuestra selección que sirve de punta del iceberg del gran trabajo que han realizado desde meses a tras preparando este campeonato. Todavía les resta un partido a nuestras chicas, la final del grupo preferente frente a Extremadura, un partido en el que las riojanas darán todo de sí para proclamarse campeonas del grupo preferente como colofón a su gran participación el San Fernando.

Por otro lado la cara triste se refleja en la selección masculina, donde los chicos solo han conseguido ganar un partido, frente a la selección de Melilla, quedando terceros de grupo. Los chicos han realizado un buen trabajo dándolo todo en la cancha pero no ha resultado suficiente para cosechar el ansiado triunfo frente al Principado de Asturias con quien se ha perdido 41 a 77 y frente a Cantabria con quien también han caído derrotados por 54 a 85. Ahora los riojanos se enfrentaran al tercer clasificado del Grupo C.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.