Inicio > Noticias

18/04/11 – CBC Logisiete y Viña Ijalba las Gaunas se han proclamado campeones de liga en categoría junior, masculina y femenina respectivamente.


Ya conocemos los campeones de liga junior, estos son CBC Logisiete en categoría masculina y Viña Ijalba Las Gaunas en catgoría femenina. Este fin de semana se han disputado las finales a cuatro de la liga junior celebrándose en Logroño entre los polideportivos Bretón de los Herreros y Espartero.

En categoría masculina estaban clasificados para disputar la final a cuatro Clavijo (Logroño) y C.B. Calahorra (Calahorra) en la primera semifinal y CBC Logisite (Logroño) y Eniac Champagnat (Logroño) en la segunda semifinal. De estos encuentros salieron victoriosos los dos equipos del Club Baloncesto Clavijo, los cuales se tenían que medir en la final para determinar el campeón. La lógica preveía una victoria del Clavijo sobre el equipo de los pequeños y más cando en el minuto 9 del segundo periodo el luminoso reflejaba un marcador favorable de 55 a 42. Una diferencia que había sido de hasta catorce puntos pero que fue un punto de inflexión en el desenlace del partido, los jugadores de Logisiete echaron el resto con mucho coraje y ansias de triunfo , recortando poco a poco la diferencia y anulando al Clavijo en ataque. El resultado final fue 73 a 78 a favor del CBC Logisiete.

En Categoría femenina se habían clasificado Viña Ijalba Las Gaunas (Logroño) y Deportes Carmelo Cobaf (Calahorra) en la primera semifinal y Viña Ijalba (Logroño) y San Antonio (Pradejon) en la segunda, consiguiendo la victoria y el pase para la final los dos equipos del Club Baloncesto Las Gaunas. Un encuentro rodeado de un ambiente cordial entre ambos equipos en el que se ha impuesto Viña Ijalba Las Gaunas con un marcador de 53 a 34.

Toda una fiesta de baloncesto la que se pudo vivir el día de ayer en el polideportivo Espartero de Logroño con la disputa de las dos finales junior, donde los equipos clasificados para disputarlas pertenecían a dos clubes, C.B. Clavijo y C.B. Las Gaunas, un claro reflejo de la gran labor que se esta realizando en amos, donde el Clavijo a conseguido el ascenso a Liga Adecco Oro y Las Gaunas primera clasificada de la 1º División Femenina a conseguido matemáticamente tener plaza en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Los dos equipos proclamados campeones tienen derecho a acudir a los Campeonatos de España de clubes de la categoría para representar a nuestra comunidad autónoma.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.