Inicio > Noticias

13/04/11 – La colegiada riojana Nerea Ledo ha sido elegida para dirigir encuentros en el próximo Campeonato de España de Selecciones Minibasket.


Nerea Ledo perteneciente al Comité de Árbitros de la Federación Riojana de Baloncesto ha sido elegida para formar parte del clinic arbitral de formación que se va a celebrar en San Fernando, Cádiz, del 16 al 20 de este mes con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría minibasket. Durante el clinic se realizará seguimiento, por parte de los técnicos del área arbitral de la Federación Española de Baloncesto, a los cursillistas a través de los encuentros que arbitrarán en el Campeonato de España.

Hemos entrevistado a Nerea para conocer sus impresiones en relación a esta designación:

- ¿Cómo recibiste la noticia?

Me sorprendió bastante la noticia y me ilusiono bastante. Estaba en un buen momento, me encontraba muy animada, pues yo mism me estaba viendo mejor en todos los aspectos relacionados con el arbitraje, es decir, me encontraba bien físicamente y así tenía más fuerza para enfrentarme a la parte dura de este mundo.

- ¿Te esperabas ser convocada?

Realmente no, no me esperaba ser convocada. Hay más gente que pertenece a al comité de árbitros que podría haber sido convocada antes que yo por diversos motivos; pero la verdad, es una buena noticia que se haya confiado en mí, porque siempre es un nuevo motivo para seguir esforzándome y mejorar día a día.

- ¿Cómo piensas que te va a afectar acudir a mencionado campeonato?

Creo que acudir al campeonato me va afectar en positivo, me va a servir como motivación para poder seguir trabajando y mejorando mi formación como árbitro.

- ¿Qué esperas encontrarte en San Fernando?

En San Fernando me voy encontrar con una buena oportunidad en todos los aspectos. Voy a encontrar gente que me ayudará a mejorar y aconsejar, además de compañeros con las mismas inquietudes que yo.

- ¿Cómo llevas la temporada?

La temporada la empecé lesionada, así que, el comienzo fue con un poco de retraso y lentitud aunque con unas ganas tremendas; pero a estas alturas (ya casi al final) me veo con mejoras en todos los niveles, debido al esfuerzo que he invertido y a la ayuda de mis compañeros que me han animado física y anímicamente.

- ¿Qué miras de futuro tienes a parte del Campeonato?

Realmente, nunca me he parado a pensar en el futuro, el mundo del arbitraje es difícil, y aunque esté mal decirlo yo, más siendo mujer. Realmente no me veo arbitrando partidos de mucho más nivel al de ahora, pero bueno, si sigo trabajando como últimamente, esos pensamientos pueden cambiar. De momento, lo que más claro veo, es seguir disfrutando arbitrando encuentros una larga temporada más

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos transmitirle todo nuestro ánimo y buenos deseos para que realice un gran campeonato en San Fernando, aprovechando la oportunidad para seguir mejorando en este mundo tan difícil que es el arbitraje.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.