Inicio > Fundación >Objetivos
NoticiasObjetivos Fundación Baloncesto Riojano

La Fundación Baloncesto Riojano se plantea la realización de programas y proyectos cuya finalidad permitirá lograr la consecución de los siguientes objetivos:

· La difusión del Baloncesto en toda la sociedad riojana, de tal forma que se perciba su impacto no sólo deportivo, sino también cultural y social.

· Articular las relaciones de intercambio entre las instituciones dedicadas a la promoción, gestión y coordinación del deporte del Baloncesto y la sociedad y, en especial, la participación conjunta e institucional en actividades de interés general.

· Fomentar, promover y difundir la cultura riojana, conectándola al desarrollo regional y nacional de nuestro Baloncesto.

· Fomentar el interés por la cultura riojana de los practicantes de Baloncesto en nuestra comunidad autónoma.

· Utilizar también esta actividad deportiva para promover la atención, ayuda y desarrollo de los colectivos y personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. En especial, actuar a favor de la integración social y deportiva de los colectivos de inmigrantes en la sociedad, fomentando la lucha contra el racismo, la violencia y la xenofobia. Igualmente, las personas con minusvalías y que sufren maltratos sociales serán igualmente motivo de atención y protección, todo ello a través de la práctica deportiva del baloncesto y de su integración entre los colectivos de practicantes y aficionados.

· Asimismo, la cooperación para el desarrollo de los países del Tercer Mundo a través de la práctica del Baloncesto y del fomento de sus valores.

· La promoción del voluntariado, que contribuirá a desarrollar los fines propios de la Fundación.

· La promoción de la salud de todas las personas, en especial de los niños, mediante la implantación de buenos hábitos, fomentando la práctica deportiva y una adecuada nutrición.

· La formación encaminada a dar a conocer las técnicas y valores del Baloncesto.

· La elaboración de programas deportivos y económicos que garanticen un adecuado aprovechamiento de los recursos económicos disponibles y que contribuyan a la difusión del Baloncesto Riojano.

Un club con más de treinta años de historia que está realizando un gran trabajo desde la base hasta su primer equipo por baloncesto en la localidad riojana de Pradejón.


Un club que está realizando un gran trabajo desde hace más de treinta años en la localidad riojana de Arnedo por promocionar la práctica de baloncesto.


Un club relativamente joven pero con añejas raíces al servicio del baloncesto riojano.


29/10/2014 - El Club Deportivo Promete ha estado presente en todas las categorías del baloncesto nacional femenino a lo largo de su historia.


Casi medio siglo de trabajo abalan a uno de los clubes más longevos de nuestra comunidad.


Patrocinadores Patronos
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.